Carolina conquista el torneo más importante del planeta
La Campeona del Mundo y Europa vuelve a romper límites al ganar el All England Open de Birminghan, el trofeo decano del bádminton mundial. La onubense comenzó perdiendo ante Saina Newal, pero acabó remontando y arrasando a la número 3 del mundo.
Dicen los entendidos que, salvo ganar una medalla olímpica o un Campeonato del Mundo, nada hay más importante que conquistar el All England Open. El torneo de Birminghan no sólo es el decano del bádminton mundial con sus más de cien años de historia. También es un 'segundo mundial' por la calidad de sus participantes. Pues bien, por encima de la élite de la élite, asoma la sonrisa de Carolina Marín, tras una final que necesitó de tres sets y algo más de una hora de juego (16-21, 21-14 y 21-7).
La onubense, que no había pasado de la primera ronda en sus cuatro anteriores participaciones en el abierto británico, ha vuelto a hacer historia. Ha sumado su primer Superseries Premier -equivalente a un Grand Slam en el tenis- y para ello ha tenido que derrotar por primera vez a Saina Nehwal. La hindú, número 3 del ránking mundial y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pareció una principiante ante la espectacular reacción de la Campeona del Mundo y Europa.
El arranque de la final, sin embargo, no invitaba al optimismo. Newal dominó de principio a fin el set inaugural, desplegando un juego agresivo con grandes remates y rectificados. Un enigma ante el que Carolina Marín no encontraba solución. En el ecuador de la manga, la asiática casi doblaba a la onubense (6-11), a la que acabó superando con claridad (16-21).
Para ver la sonrisa de Carolina Marín hubo que esperar al segundo set. Y ya se sabe que cuando la canterana del Recre IES La Orden sonríe, sus rivales tiemblan. Newal salió fuerte (1-6), pero la onubense no se echó atrás. Resto a resto, remate a remate, punto a punto... fue cambiando la inercia del juego. La remontada cobró cuerpo (12-11) y el desempate terminó por ser una realidad (21-15).
Se anunciaba un tercer set igualado, a vida o muerte, de esos que se deciden en los puntos finales. Pero la onubense tenía otros planes. La Campeona del Mundo y Europa desplegó un juego tan espectacular que Newal parecía una novata. Ocho puntos consecutivos de la onubense presagiaban la victoria (16-4). Superada técnica, física y mentalente, la hindú se limitó a admirar a Carolina Marín (21-7), hoy por hoy la indiscutible reina del bádminton mundial.