El Campus de Antonio Gómez se desarrolla con éxito en Cartaya

Cartaya acoge durante esta semana el III Campus de Baloncesto CampoSur 2018, que organizan los jugadores Antonio Gómez, Rafa Rufián y Pedro Badillo, con la colaboración del Ayuntamiento. En este evento participan 97 niños de entre 6 y 18 años, procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza y nacional.

Son cifras que, según destaca Antonio Gómez, ponen de manifiesto “el crecimiento que ha experimentado el campus y la buena acogida que ha tenido entre las familias”, así como “la creciente incorporación de féminas a la práctica de este deporte, lo cual es una gran noticia”.

El Campus, que incluye dos modalidades, con o sin alojamiento, da a los participantes la ocasión de ampliar sus conocimientos y mejorar su técnica, pero también “les brinda la oportunidad de disfrutar de múltiples actividades recreativas, en base a un programa dinámico y atractivo con el que se fomentan el compañerismo, la amistad o la convivencia”.

Durante toda la semana se desarrollan sesiones en las que profesionales de este deporte, incluidos jugadores de la Liga ACB como Berni Rodríguez, transmiten a los chavales las nociones básicas del baloncesto. Estas sesiones formativas se alternan con otras en las que se fomenta la puesta en práctica de esta formación individual con formación grupal.