La permanencia del Cajasol Sporting está a punto de caramelo (1-1)

Un gol de penalti de Anita brinda a las blanquiazules unas valiosas tablas con el Granadilla. El equipo de Antonio Toledo sólo necesita sumar un empate o que el Zaragoza no gane sus tres partidos, para sellar matemáticamente la salvación.

Un punto más cerca del objetivo. Así se encuentra el Cajasol Sporting tras empatar esta mañana con el Granadilla (1-1), en choque disputado en los Campos Federativos de La Orden. Con tres jornadas por jugar, las onubenses sólo necesitan sumar un empate o que el Zaragoza no gane sus tres partidos, para certificar matemáticamente la permanencia.

Dominó el cuadro de Tenerife en la primera mitad, si bien Sara Tui, Paloma y la ex-blanquiazul Martín-Prieto no supieron trasladar ese control al marcador. La escuadra de Antonio Toledo también sus ocasiones para marcar, pero a Alicia Redondo y Analú les falló la puntería.

El segundo tiempo trajo los goles. Eva Llamas adelantaba a las visitantes al poco de reanudarse el juego, y Pisco y Martín-Prieto anduvieron cerca de doblar la ventaja canaria. Se recompuso entonces el Cajasol Sporting, que buscando las tablas, pasó de dominado a dominador.

Así llegó una jugada de Analu, quien fue derribada en el área. El penalti lo transformó Anita en el definitivo uno a uno, que deja al combinado sportinguista a un paso de sellar su continuidad una campaña más entre los mejores clubes del fútbol femenino español.

 

-FICHA TÉCNICA

CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Patri Ojeda, Irene Rodríguez, Sandra Bernal; Castelló, Meryem Hajri (Sofía Hartard, min.85), Alicia Redondo (Carol, min.62), Analu (María Romero, min.83); Anita y Joy Bokiri (Bárbara Santibáñez, min.62).

GRANADILLA: Pili; Estella, Cindy, Patri, Pisco, Eva, Silvia Doblado (Ayano, min.73), Sara Tui, Vatafu (Koko, min.46), Paloma (Ana, min.84) y Martín-Prieto.

GOLES: 0-1 (min.48) Eva; y 1-1 (min.62) Anita, de penalti.

ÁRBITRO: González Sánchez, del Comité Castellano-Leonés). Amonestó a la local Anita.

CAMPOS: Campos Federativos de La Orden, unos 800 espectadores.