Derbi regional con el color blanquiazul del Cajasol Sporting

La escuadra de Antonio Toledo ejerce de anfitrión del colista Sevilla en el duelo de la máxima rivalidad del fútbol femenino andaluz.

Derbi a la vista. El Fundación Cajasol Sporting recibe en la matinal del domingo al Sevilla FC (Campos Federatvos de La Orden, 11.30 horas) en el duelo de la máxima rivalidad por excelencia dentro del fútbol femenino andaluz.

Como ha sucedido casi siempre en la historia de estos partidos, las sportinguistas parten como favoritas. Las chicas de Antonio Toledo buscan hacer bueno el punto cosechado contra la Real Sociedad con una victoria que las afiance en los puestos medios de la clasificación.

Las sevillistas, de su lado, comparecen en Huelva como colistas. Parecen, a priori, una víctima propiciatoria, pero Toledo avisa que "aunque están mal clasificadas, va a ser un partido difícil. Todos los derbis son complicados y este no va a ser menos, además las jugadoras se conocen bien -hay 12 futbolistas que han bailado de un lado a otro- y para mí no hay favorito a priori".

El prerador sportinguista recela sobre todo de la experiencia del Sevilla, pues "su media de edad es muy superior a la de la pasada temporada. Cuenta con veteranas como Lucia, Pamela Tajonar, Olivia Oprea, Lorena Bocanegra, Ali, Sandrita, Coral o Jenny Morilla. En realidad, tienen más jugadoras veteranas que nosotros", apuntilla.

La semana de entrenamietos ha traído complicaciones físicas para Emma, Virgy, Joyce y Ana Serrano, de ahí que por primera vez en lo que llevamos de temporada, el técnico onubense no ha facilitado la convocatoria de su equipo, que decidirá momentos antes del partido.