Álvaro Bustos elige el Racing de Santander tras rechazar al Recre por razones familiares

El extremo, uno de los mejores de la Segunda B, termina en El Sardinero tras ser 'tocado' por el Recreativo, Racing de Ferrol y Pontevedra.

Habría sido un refuerzo de lujo para el Recreativo de Huelva, pero en el mercado de fichajes no sólo cuentan el escudo, la historia, la afición, el estadio, el proyecto deportivo o el dinero. También pesa y mucho la familia. De hecho, han sido razones familiares las que llevaron a Álvaro Bustos a rechazar la propuesta del Recre, según desvela en su edición de hoy el Diario de Pontevedra.

El extremo deseaba estar cerca de su familia en previsión de un nuevo confinamiento, por eso desechó la opción del Decano y estuvo cerca de renovar por el Pontevedra. Pero al final ha acabado firmando por dos temporadas con el Racing de Santander, atraído también por unas condiciones económicas y deportivas mejores que las que le ofertaba el equipo de Pasarón.

Internacional en cateforías inferiores

Natural de Gijón, donde nació un 26 de junio de 1995, Álvaro Bustos Sandoval es un extremo zurdo de 24 años de edad y 1,74 metros de estatura. Se formó en la cantera del Sporting de Gijón, llegando hasta el primer equipo, habiendo militado también en el Mirandés, Nàstic de Tarragona, Mallorca, Rayo Majadahonda y Pontevedra. Fue internacional sub-20.

Indiscutible

Su currículo incluye 30 partidos, 2 goles y 2 asistencias en Segunda División; y 133 encuentros, 13 tantos y 1 pase de gol en la Segunda División B. Esta última temporada fue un indiscutible en la alineación del Pontevedra, con el que ha firmado su mejor campaña en la categoría de bronce: 28 partidos, 6 goles y 1 asistencia.