Braulio se expone a una pena de cárcel de seis meses a cuatro años
El delantero del Recreativo deberá comparecer el 5 de marzo ante el Juzgado de Instrucción Número 8 de Valencia como imputado por el supuesto amaño del partido entre el Levante y el Zaragoza de la temporada 2010/11.
Puede ser el partido más importante de su vida. Braulio Nóbrega, delantero del Recreativo de Huelva, tendrá que comparecer el próximo 5 de marzo en el Juzgado de Instrucción Número 8 de Valencia, como imputado por participar en el supuesto amaño del choque entre el Levante y el Zaragoza de la temporada 2010/11, que valió la salvación para los aragoneses.
Es un paso más en contra del ariete albiazul, en aquel entonces en las filas zaragozanas, que el pasado 14 de enero veía como la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción era admitida a trámite por el juez. Braulio es uno de los 42 imputados por el caso, y se expone a penas de cárcel de seis meses a cuatro años, y hasta seis años de inhabilitación.
En su denuncia, el fiscal Alejandro Luzón asegura que el Zaragoza repartió 965.000 euros entre los futbolistas del Levante para que se dejaran ganar, pues el triunfo suponía la permanencia matemática de los maños en la Primera División. Entre las pruebas aportadas, figuran dos ingresos de 50.000 y 40.000 euros en la cuenta de Braulio en los días previos al partido, dinero que, supuestamente, acabaría luego en manos de los jugadores levantinistas.
No es la primera vez que Braulio tiene problemas con la justicia. El hoy futbolista del Decano fue detenido por la Guardia Civil el 21 de septiembre de 2011, mientras se entrenaba con el Real Zaragoza, y acabó siendo condenado a 12.600 euros de multa por dos delitos de abuso sexual, dos faltas por vejaciones y uno de lesiones a cuatro mujeres. Eludió la cárcel tras beneficiarse de la aplicación de una atenuante por reparación del daño causado.