Kelvin de la Nieve pasa de ronda en el Europeo de Bulgaria sin pelear

El púgil onubense queda exento de la primera eliminatoria y accede directamente a los cuartos de final. El miércoles se jugará el bronce y el pase al Mundial frente al ganador del duelo entre el francés Konki y el ruso Tashkarakov.

A la segunda ronda y sin desgastar los guantes. La fortuna ha sonreído a Kelvin de la Nieve, que ha quedado exento de la primera eliminatoria del Campeonato de Europa de Boxeo, que desde este viernes y hasta el día 16 de agosto se celebra en la ciudad búlgara de Samokov.

El púgil onubense, que compite en la categoría de 52 kilos, entrará directamente en los cuartos de final del Europeo, por lo que en caso de ganar su combate, se habrá asegurado como mínimo la medalla de bronce. Sería su tercer metal continental tras los conquistados en Liverpool 2008 (plata) y Moscú 2010 (bronce).

Además, también estará en juego la clasificación para el Campeonato del Mundo de Qatar del próximo mes de octubre, donde aparte del título mundial, se deciden igualmente los billetes directos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La decisiva pelea del Kelvin de la Nieve tendrá lugar el próximo miércoles, frente al vencedor del duelo entre el francés Elie Konki y el ruso Viacheslav Tashkarakov.