Bernard suspende el partido del Recreativo

Exteriores del Nuevo Colombino.
La intensa lluvia y el fuerte viento que han azotado Huelva, obliga a aplazar el Recre-Alcoyano por motivos de seguridad pública.

El fútbol es un deporte donde se gana, se pierde o se empata. Pero en raras ocasiones, sencillamente, no se juega. Es lo que ha ocurrido con el partido entre el Recreativo de Huelva y el Alcoyano, que debía disputarse esta tarde en el Nuevo Colombino. No ha sido así por culpa de la borrasca Bernard.

La entrada al Nuevo Colombino.

La intensa lluvia y el fuerte viento que han azotado la capital y la provincia onubense en el día de hoy, provocaron estragos en el coliseo del Recre y en sus alrededores, inundando salas, destrozando cabinas y tejados, y sembrando el camino al estadio de ramas caídas y otros despojos.

Accesos al Nuevo Colombino.

Ya por la mañana, el Ayuntamiento solicitó la suspensión del encuentro a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Horas después, el Decano fue más allá, y además de insistir en el aplazamiento, pidió a sus aficionados que no acudiesen al Colombino, incluso si el choque se disputaba.

Algunas zonas del Nuevo Colombino están bastante inundadas.

Una decisión sin precedentes que precipitó los acontecimientos. Visto lo visto, la RFEF no tuvo más remedio que conceder la suspensión del pulso, que aún no tiene fecha para su celebración.