Carolina Marín: "Sin ellos, no habría sido posible"

La onubense celebra con su familia y su equipo técnico la consecución del sexto Campeonato de Europa. La onubense es inalcanzable: dobla en títulos a la segunda, la danesa Camilla Martin, ya retirada.

Tras once meses de sufrimiento y dudas, a Carolina Marín al fin le ha llegado el momento de disfrutar. La onubense ha celebrado su triunfal regreso a las canchas con su familia y su equipo técnico, pues como ha señalado en las redes sociales, "sin ellos, no habría sido posible. Han estado a mi lado en todo momento y no me han soltado la mano", señala la flamante Campeona de Europa.

La reciente conquista del sexto título europeo, afianza a nuestra volantista como la mejor jugadora de bádminton de la historia del Viejo Continente, muy por delante de leyendas como la danesa Camilla Martin o las inglesas Helen Troke y Gillian Gilks. De hecho, todo hace suponer que Carolina Marín seguirá incrementando su palmarés en este torneo, ya de por sí inalcanzable.

-TÍTULOS DEL CAMPEONATO DE EUROPA ABSOLUTO 

  • Carolina Marín (España): 6
  • Camilla Martin (Dinamarca): 3
  • Pernille Nedergaard (Dinamarca): 2
  • Helen Troke (Inglaterra): 2
  • Xu Huaiwen (Alemania): 2
  • Lene Koppen (Dinamarca): 2
  • Gillian Gilks (Inglaterra): 2
  • Tine Baun (Dinamarca): 1
  • Mia Audina (Holanda): 1
  • Yao Jie (Holanda): 1
  • Lim Xiaoqing (Suecia): 1
  • Kirsten Larsen (Dinamarca): 1
  • Liselotte Blumer (Suiza): 1
  • Margaret Beck (Inglaterra): 1
  • Eva Twedberg (Suecia): 1
  • Irmgard Latz (Alemania): 1