El Recreativo se estrena lejos de Huelva gracias a un gol de oro de Chuli (0-1)

El delantero estrella del Decano marca en el descuento del descuento el tanto de la victoria sobre el Mérida. Son los primeros puntos del Recre lejos de Huelva en la presente temporada.

Un solitario gol de Chuli en el último minuto ha hecho posible el triunfo del Recreativo sobre el Mérida en el estadio Romano (0-1). Son los primeros puntos del Decano lejos de Huelva en la presente temporada, aunque los albiazules quizás no merecieron tanto premio por su juego.

Sin embargo, el Recre cuenta en sus filas con futbolistas tan determinantes, caso de Chuli sin ir más lejos, que son capaces de decidir un encuentro en cualquier momento. El delantero onubense, refuerzo estrella de los recreativistas durante este pasado verano, ha comenzado a justificar su fichaje.

Alberto Monteagudo introdujo tres cambios obligados en su once. Óscar Ramírez, Quique Rivero y Alfonso, todos ellos lesionados, dejaron su puesto a Cera, Gerard Vergé y Chuli, que así se estrenaba como titular. Con estos hombres sobre el verde, el equipo pudo ordenarse en un 4-1-4-1 o un 4-2-3-1 según exigieran las circunstancias del partido.

El Mérida dominó la primera parte ampliamente, pero sólo fabricó ocasiones en el tramo final del primer acto, cuando Gaspar, Antonio Pino y Espinar llevaron el pánico a los dominios de Nauzet. El Recre, por su parte, pudo marcar en un robo en la frontal y posterior disparo de Quiles, y en un gol anulado a Chuli por fuera de juego del propio ariete onubense.

La segunda mitad transcurrió bajo el mismo guión. El empuje era local y las mejores ocasiones, visitantes. Nano hizo trabajar a Curro Harillo en un lanzamiento de falta con aroma de gol. Poco después, Monteagudo precipitaba el debut del juvenil Fran, recambio de un Gus Quezada amenazado de expulsión. Víctor Barroso y Carlos Martínez serían las últimas apuestas del 'mister' para cambiar el discurrir del pulso.

Los últimos minutos se jugaron a tumba abierta por el desgaste físico de los dos equipos. El cuadro de Santi Amaro acarició la victoria en un cabezazo de Diego del Castillo a un saque de esquina. El Recreativo, por el contrario, no perdonó la suya. En el descuento del descuento, Carlos Martínez puso un balón al corazón del área enemiga para que Chuli, con un remate al primer toque, marcara un gol de oro.

-FICHA TÉCNICA

MÉRIDA: Curro Harillo; Melchor, Álex Jiménez, Javi Chino, Héctor Martínez; Gaspar (Cristo, min.78), Gonzalo Poley (Curro, min.65), Diego del Castillo, Santi Villa; Espinar y Antonio Pino (Dani Espinar, min.65).

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez; Isi Ros (Víctor Barroso, min.73), Gus Quezada (Fran, min.68), Alberto Quiles, Gerard Vergé (Carlos Martínez, min.86); y Chuli.

GOL: 0-1 (min.94) Chuli.

ÁRBITRO: Carralero Calvo, del Comité Madrileño. Amonestó a los locales Gonzalo Poley, Melchor, Espinar y Curro; y a los visitantes Gus Quezada, Alberto Monteagudo, Sergio Jiménez, Isi Ros, Nano y Chuli.

CAMPO: Estadio Romano, unos 4.000 espectadores.