Pistoletazo de salida al XV Meeting Iberoamericano

La reunión onubense reunirá el próximo día 20 a los mejores atletas de España, incluidos los locales Laura García Caro, Héctor Santos, José Manuel Cortés Medina y Blanca Betanzos.

Pistoletazo de salida al XV Meeting Iberoamericano, que volverá a reunir en Huelva a los mejores atletas nacionales el próximo día 20 en el Estadio 'Emilio Martín'. La reunión onubense ha sido presentada hoy por sus dos instituciones organizadoras, la Diputación, representada por su presidente Ignacio Caraballo, y la Real Federación Española de Atletismo, personificada en su vicepresidente Enrique López Cuenca.

Entre las locales, autonómicas y las propias del Meeting, se disputarán 35 pruebas desde las 17.15 horas hasta las 21.45 horas. La participación onubense corre a cargo de la marchadora Laura García Caro, el saltador de longitud Héctor Santos, el mediofondista José Manuel Cortés Medina y la velocista Blanca Betanzos, que participará en una carrera inclusiva.

En cuanto a la representación nacional, el público onubense podrá disfrutar con deportistas de la talla de Yulimar Rojas (triple Campeona del Mundo y subcampeona olímpica), Ana Peleteiro (Campeona de Europa), Esther Guerrero, Solange Andreia Pereira, Marta García, Marta Pérez, Celia Antón e Irene Sánchez-Escribano.

Y en el cuadro masculino destaca la presencia de Álvaro de Arriba (Campeón de Europa), Fernando Carro (subcampeón continental), Sebas Martos, Mariano García, Jesús Gómez, Eusebio Cáceres, Óscar Husillos, Chiki Pérez, Carlos Mayo, Tariku Novales, Lucas Búa, Samuel García y Darwin Andrés Echeverry.