Una victoria para creer en el PMD Gibraléon (57-53)
El PMD Gibraleón ha sido el único equipo onubense que ha ganado su primer duelo de las eliminatorias por el ascenso a la Liga EBA. Los morados recibían al Mijas, congregando a un gran número de seguidores en las gradas del Pabellón Municipal de Deportes.
El primer cuarto fue para los locales, merced a una gran defensa y un buen acierto en las jugadas colectivas. Mijas dejó claro desde un principio que sería un rival duro de batir, peleando cada balón y centrando su juego en sus grandes pívots. La solidaridad en defensa del equipo local fue la clave para cerrar el acto inaugural en ventaja (17-13).
El segundo periodo fue un calco del primero. Las defensas se impusieron a los ataque y ahí los de Perez Velo demostraron su superioridad. Se cerró ese cuarto con sólo seis puntos anotados por Mijas, lo que amplió la diferencia de los olontenses (30-19, al descanso).
El inicio del tercer tiempo fue esperanzador para el equipo local. Un parcial de siete a cero disparó al PMD Gibraleón hasta los 18 puntos de ventaja, pero enseguida llegó una tremenda reacción del equipo visitante, que con un parcial de cero a dieciséis devolvió la igualdad al luminoso (42-40).
Fue en el último cuarto cuando la defensa morada volvió a mostrar su mejor versión. Y con un ataque bien diseñado, el PMD Gibraléon se llevó el partido con cuatro puntos de margen (57-53, al final). Una renta exigua, aunque esperanzadora, para la segunda batalla.
La grada incansable, animó durante todo el encuentro, sabiendo de la importancia de este primer partido. Y reconoció el esfuerzo de todos sus jugadores, en especial a Polo por su gran actuación. Ahora toca pensar en la vuelta en Mijas, hacia donde se traslada la eliminatoria.
-FICHA TÉCNICA
PMD GIBRALEÓN: JC Ramos (12), Cáceres (0), Núñez (0), Franco García (5), Domínguez (0), Ramos (6), Polo (18), Pérez (6), Revuelta (0) y Rebollo (10).
MIJAS: García (16), Segado (16), Cespedosa (2), Galache (0), Baena (0), Terrón (2), Sánchez (3), Vasilev (7), Fernández (0), García (5) y Romero (2).
CUARTOS: 17-13, 13-6 (30-19, al descanso), 12-21 (42-40) y 15-13 (57-53, al final).