El Cajasol Sporting ficha gol con la chilena Bárbara Santibáñez

El Cajasol Sporting ha cerrado el fichaje de Bárbara Santibáñez, delantera chilena formada en el Colo-Colo, el club más exitoso de Chile. Internacional absoluta, llega para reforzar el ataque de las sportinguistas, debilitado tras la marcha de Cristina Martín-Prieto al Granadilla.

Además de jugar en Colo-Colo, la nueva ariete blanquiazul militó en el Everton de Viña del Mar, Santiago Morning, Palestino y Universidad. Entre sus logros, destacan el subcampeonato de la Copa Libertadores 2011 con Colo-Colo y cinco títulos de Liga, cuatro con Colo Colo y uno con Palestino.

Bárbara es una jugadora “veloz, de buen biotipo, hábil y con gol. Muy inteligente tácticamente y con gran despliegue físico”, señala Antonio Toledo. Así lo avalan sus estadísticas en la liga de Chile, pues el curso pasado marcó 18 goles en 22 jornadas, y en la presente, suma 14 dianas en 12 partidos.

"Estoy muy contenta con esta posibilidad que me permite dar un salto en mi carrera deportiva. Daré lo mejor de mí en cada partido y entrenamiento. Espero adaptarme a lo que el entrenador me pida y aportar con goles y compromiso a la institución", ha señalado la futbolista suramericana.