Huelva quiere que esta imagen sea habitual

El 53% de los encuestados por DiariodeHuelva.es quieren ver al Cajasol Sporting jugando en el Nuevo Colombino. El 38% apuesta por el Estadio Iberoamericano.

Los onubenses quieren ver al Cajasol Sporting jugando en el Nuevo Colombino. Es la conclusión que arroja la encuesta realizada por DiariodeHuelva.es acerca de las gestiones que se vienen realizando para que el máximo representante de nuestro fútbol femenino pueda encontrar un campo acorde a las exigencias, televisivas principalmente, de la Primera División.

De este modo, el 53% de los encuestados apuestan por ver al equipo de Antonio Toledo en el estadio del Recreativo, tal y como sucedió en el encuentro que las blanquiazules disputaron contra el Oiartzun, a modo de experiencia piloto, con éxito deportivo y de público.

Una gran minoría, el 38%, piensa que el escenario ideal para el fútbol de mujeres es el Estadio Iberoamericano Emilio Martín, hoy día habilitado exclusivamente para el atletismo. Sin duda, por su capacidad, unos 3.000 asientos, es la instalación más adecuada.

Mientras, un 8% prefiere que el Cajasol Sporting siga jugando en los Campos Federativos de La Orden, eso sí, con las obligadas reformas. Por último, un 1% opta por sacar al conjunto blanquiazul fuera de la capital, como ya sucediera hace unos años cuando tuvo que emigrar a Trigueros o San Juan del Puerto por la falta de apoyos.