Emilio Martín y Mónica Ortiz reinan en el Playas de Punta Umbría

El dos veces Campeón del Mundo acreditó una marca en meta de cincuenta y cuatro minutos y un segundo (54:01).

Emilio Martín y Mónica Ortiz se han proclamado vencedores en las categorías absolutas masculina y femenina, respectivamente, del XVIII Duatlón 'Playas de Punta Umbría', que se ha celebrado este domingo en la localidad costera con la participación de 450 atletas.

El dos veces Campeón del Mundo acreditó una marca de cincuenta y cuatro minutos y un segundo (54:01). Sergio Fernández ocupó la segunda posición con 55:03 y Ezequiel Hernández fue tercero con 55:36.

En féminas, la ganadora invirtió una hora, tres minutos y treinta y tres segundos (01.03:33) en terminar el recorrido. Completaron el podio Rocío Espada, con un 01.04:03, y Magdalena Mielnik, con 01.05:49.

El 'Playas de Punta Umbría' es la primera prueba puntuable del Circuito Andaluz de Duatlón en la modalidad sprint. Los duatletas han recorrido 5 kilómetros a pie, 11 kilómetros en bicicleta, y otros 2,5 kilómetros a pie; sobre un circuito urbano de 2.500 metros.