El triunfo de Carolina Marín no salva a España ante Polonia (3-2)

La selección debuta con derrota en el Campeonato de Europa Por Equipos Mixtos. La Campeona Olímpica se pasea ante Dabczynska, pero el dobles de Haideé Ojeda cae derrotado.

Una victoria y una derrota. Ese es el balance onubense de la jornada inaugural del Campeonato de Europa de Bádminton Por Equipos Mixtos, que se disputa esta semana en la ciudad polaca de Lublin.

La selección española ha perdido con Polonia (3-2) pese a empezar ganando los dos individuales. Así, Carolina Marín no tuvo problemas ante Wiktoria Dabczynska (9-21 y 10-21), y Pablo Abián, del Recreativo IES La Orden, remontaba a Rogalsky (21-19, 9-21 y 14-21).

Pero el partido se torció en los dobles. En el masculino, Luis Peñalver y Alberto Zapico doblaron la rodilla a manos de Adam Cwalina y Pawel Pietryja (21-11 y 21-13). Y en el femenino, Clara Azurmendi y Bea Corrales perdieron con Agnieszka Wojtkowska y Aneta Wojtkowska (21-19 y 24-22).

Todo quedaba en manos del dobles mixto de la onubense y recreativista Haideé Ojeda y Ernesto Velázquez, quienes acabaron cediendo frente a Robert Mateusiak y Nadiezda Zieba (21-5 y 21-14). España jugará este jueves, a partir de las 10.00 horas, ante Rusia, uno de los 'cocos' del Europeo.