Bronce para Paula Peral y Lucía Cruzado en el Campeonato de España

Andalucía, sin onubenses en sus filas, gana el oro en Infantil Femenino. Huelva también corona a Madrid (cadete masculino) y Cataluña (cadete femenino e infantil masculino).

Las onubenses Paula Peral y Lucía Cruzado se han colgado la medalla de bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en las categorías cadete e infantil, que se ha venido disputando estos días en Huelva, Punta Umbría, Palos de La Frontera y Gibraleón.

Actuando con la selección andaluza cadete, las dos jugadoras del CB Conquero participaron en la victoria sobre Canarias (70-58), en el partido que decidía el tercer y cuarto puesto. Destacar los 12 puntos anotados por Lucía Cruzado. El título se lo llevó Cataluña ante el País Vasco (61-45).

No fue la única medalla andaluza, pues la selección infantil femenina, sin onubenses en sus filas, logró el oro al imponerse a Cataluña (75-57), en el Andrés Estrada. La Comunidad Valenciana completó el podio.

En cadete masculino, Madrid se proclamó campeón tras doblegar a Cataluña (67-52), en una final celebrada en el Palacio de los Deportes Carolina Marín, ante una espectacular asistencia de público. El bronce fue para Aragón.

Por último, en la final infantil masculina, Cataluña se tomó la revancha sobre Madrid (56-52). Andalucía, bajo la batuta del técnico onubense Ricky Pérez, se clasificó en séptima posición. El bronce fue para la Comunidad Valenciana

-CUADRO DE HONOR-

Cadete Masculino

Campeón: Madrid

Subcampeón: Cataluña

Tercer clasificado: Aragón

Cadete Femenino

Campeón: Cataluña

Subcampeón: País Vasco

Tercer clasificado: Andalucía

Infantil Masculino

Campeón: Cataluña

Subcampeón: Madrid

Tercer clasificado: Comunidad Valenciana

Infantil Femenino

Campeón: Andalucía

Subcampeón: Cataluña

Tercer clasificado: Comunidad Valenciana