Un nato luchador: Ángel
Desde que te comunicaron la enfermedad, todos hemos podido comprobar como has luchado hasta el último momento tratando de superarla, con el mismo coraje y de igual manera que lo has venido haciendo, ante las adversidades que te se han venido presentado en todas las facetas de tu vida. La dureza de esta enfermedad no ha permitido que sea posible turecuperación, pero sin dudas, tu actitud ha sido un vivo ejemplo para todos los que te hemos tratado, como lo ha sido durante toda tu trayectoria, desde que siendo aún muy joven te faltó tu padre, al que tanto te parecías.
Cuando te tuviste que hacer cargo de todos los asuntos familiares, con el mayor sentido de la responsabilidad, has llevado a buen puerto las actividades de la familia, con una ética intachable. Has sido como un padre para tus hermanos, un inolvidable hijo y compañero para tu madre y una intima persona para tus amigos. De igual manera has sido un gran marido para María Luisa y un entrañable padre de tus tres hijas.
Por tu lucidez mental que te ha caracterizado, el saber buscar soluciones, tu dedicación al trabajo y a tu familia, dentro de una gran cordialidad y sencillez nos permites a todos manifestar en común que has sido todo un ejemplo de vida.
Has tenido la enorme fortaleza de convertir en metas a superar cuantas adversidades se te presentaban y al mismo tiempo compartir los buenos momentos con tus amigos y seres queridos. Como testigo excepcional he tenido la ocasión de presenciar en más de una ocasión, tengo que dar fe y así lo hago, porque siempre te he puesto de ejemplo, que en los momentos difíciles nunca has actuado por interés personal, nunca has manifestado esto es mío, muy por contrario, siempre lo has hecho en nombre de tu familia, de tu madre y de tus hermanos.
Sin dudas que has alcanzado un destacado respeto desde tu más tierna juventud y al mismo tiempo, eres apreciado por todos los que te hemos tratado.
El que ha sido -desde que te conocí, hace muchos años y he tenido la satisfacción de tratarte muy de cerca- un incondicional amigo.
(MANUEL FLORES CABALLERO)