Mario Marín expone dos colecciones en La Petit Café

La muestra puede visitarse hasta el 30 de abril

Mario Marín expone una selección de piezas en el espacio expositivo de Le Petit Café, en Huelva, en Berdigón, 30. La muestra se inauguró el viernes 29 de marzo y se compone de trabajos que pertenecen a las series 'Me estoy quitando' y 'Todo nos parece una mierda menos lo vuestro'.

En 'Me estoy quitando', la mas reciente, Mario Marín indaga en el conflicto entre los frentes formales del arte contemporáneo para un mismo posicionamiento, estableciendo un juego desde la falsa percepción. El resultado no solo como elemento final llegando desde los falsos extremos. El interés por el eco de la pieza, por el paladeo en la visualización que sigue al primer encuentro.

En 'Todo nos parece una mierda menos lo vuestro', serie que estuvo completa en la galería La Empírica, Granada, el interés se centra en el aprecio; en negativo y en positivo. El aprecio por el fallo, por el defecto, por la asimetría, por la incapacidad, por el desacierto, por lo feo. También el aprecio por el intento, por la búsqueda, por el esmero, por la copia. Lo simulado, el sucedáneo, lo parecido; todo tiene cabida en el terreno de la compensación. Imposible el equilibrio sin la tara, sin la falla. La deformación o la distorsión escapan de su matiz negativo para ser cualidad imprescindible y necesaria en el proceso de belleza; el sólido deformable aparenta descomposición que solo es elasticidad; la pepita de oro se deforma en anillo.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de abril.