jueves. 25.04.2024
El tiempo

Toda la prensa se rinde ante Manuel Carrasco: como si hubiese ganado la Champions

Los medios de comunicación encumbran al isleño Manuel Carrasco tras su histórico concierto en Sevilla. Como si hubiese ganado la Champions.
Toda la prensa se rinde ante Manuel Carrasco: como si hubiese ganado la Champions

Parece que está todo dicho del concierto del isleño Manuel Carrasco en Sevilla.

Además, está escrito de forma superlativa. Superando récord inimaginables hace 20 años. Pero ahí está.

Así que la prensa no es ajena al éxito arrollador del cantante de La Higuerita.

Pero qué se ha dicho de su gesta, digna de un paseo triunfal, otro, por su pueblo, como si acabara de ganar la Champions League de la música con ese registro de más de 74.000 espectadores en La Cartuja sevillana.

Amalia Bulnes en El País usa las palabras propias del cantautor para describir la euforia:   “Esto es un momento histórico porque Sevilla lo ha querido. Y no lo está haciendo alguien de Manchester, ni de Wisconsin, sino alguien de aquí al lado, de un pueblo pequeño, Isla Cristina. Es mucho más de lo que había soñado”.

La crítica da con el quid de la cuestión, la receta del éxito del isleño: "Con un pie en sus raíces folclóricas andaluzas y otro fuera de su zona de confort, Manuel Carrasco no abusó de guion y ofreció un concierto a la medida de Sevilla, como también lo hizo a la medida de Bilbao, Madrid, Barcelona, Córdoba, Granada y su Isla Cristina natal, ciudades donde ha atracado este barco de emociones y canciones diseñadas, ex profeso, para cada plaza en la que se ha encerrado en solitario".

Antes, Luz Sánchez Mellado desvelaba los grandes secretos e interioridades de un artista ya único en una larga entrevista también en El País.

Sin duda, compartimos, ese es un ingrediente que Carrasco toca magistralmente, los sentimientos de cada pueblo que pisa aunque sea crisol de varios como fue el caso de Sevilla.

En otra de las crónicas del maravilloso evento, en ABC, el cronista Fernando Rodríguez Murube también se lucía hablando del faenón del isleño: "Manuel Carrasco ha alcanzado en Sevilla las más elevadas cumbres de la admiración popular, hasta el punto de ser apreciado y querido poco menos que como una divinidad de humanas proporciones. Un aspecto muy enriquecedor para el espectáculo en sí, ya que como escribía Stefan Zweig en su imprescindible ‘El mundo de ayer’, «el artista se siente siempre más a gusto y a la vez más estimulado allá donde es valorado e incluso sobrevalorado. El arte siempre alcanza la cima allá donde se convierte en motivo vital para todo un pueblo».

Tremendo el pirobo de Murube, que titula con tintes taurinos un poco heredados por su apellido: "Manuel Carrasco entra en la historia por la Puerta Grande de Sevilla".

El Diario Vasco también se hacía eco del récord:  "Carrasco se entregó en cuerpo y alma a la gente sobre un escenario futurista. Un concierto multitudinario, con asistencia de récord, que estuvo repleto de emociones".

Desde La Sexta se abundaba en el récord: "Concierto histórico de Manuel Carrasco en la Cartuja de Sevilla. El cantante se convirtió este sábado en el artista español en solitario capaz de reunir a más personas en directo en nuestro país, un hito que le ha valido el reconocimiento por parte de la SGAE. Acto seguido la cadena televisiva se deshacía en elogios y reconocía el enorme trabajo del cantante.

Y en otra parte de la Cruz de su particular mapa, en las islas del sur Canarias 7 lo comparaba con un conquistador (de corazones) eso sí:

También RTVE se ha hecho eco de lo que pasó en Sevilla y en su web resume así la noche más triunfal, hasta el momento, de la música en España: "Manuel Carrasco quería dar a su público en Sevilla un concierto para el recuerdo y lo consiguió. La magia de un espectáculo único y de una voz que encendió los corazones de los más de 74.000 espectadores que llenaron el Estadio Olímpico. Un récord sin precedentes en una ciudad con la que el onubense siente una conexión especial".

Desde tierras catalanas donde el isleño también suma fans La Vanguardia titula:

Y después, el rotativo catalán añade: "Carrasco acumula ya ocho discos de estudio y en los últimos años giras multitudinarias y algún hito histórico, como ser el primer solista español en anunciar un concierto en el Wanda Metropolitano, estadio en el que también agotó las entradas.

El concierto de este sábado pasado ha sido el broche de oro de su gira ‘La cruz del mapa (Hay que vivir el momento)’. Una gira que fue galardonada ya en 2019 como la más exitosa del año, aunque fue aplazada en dos ocasiones debido a la pandemia, pudiéndose concluir este año con un total de 18 paradas más que comenzaron en febrero en Bilbao.

También hay quien ve el triunfo de Carrasco desde otro punto de vista, más familiar, cuestión de equipo. Es Cadena 100.

"Manuel Carrasco ha vivido una noche histórica en su Sevilla. El artista reunía a más de setenta mil personas en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, siendo el primer artista español en conseguir llenar un recinto de estas dimensiones y causando una gran revolución entre su público. El orgullo y la emoción del artista en estos momentos es inimaginable, al igual que el de todas las personas que forman parte de su equipo, como el de su mujer, Almudena Navalón, su talismán en su profesión y en su vida, que no duda en acompañarle a estas citas tan importantes, como ha sido en este caso. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Claro que si hay que elegir un titular que resuma el idílico momento que vive el artista nos quedamos con el nuestro, el de diariodehuelva.es