Los Mellis revolucionan Viena

El dúo ofreció una actuación en el Palacio Imperial vienés, donde el público asistente no dudó en bailar y tocar las palmas al ritmo de los sones flamencos de los onubenses. 

El dúo flamenco Los Mellis dio un golpe de efecto la pasada semana en el Palacio Imperial de Viena. El clásico auditorio austriaco, acostumbrado a escuchar y bailar los vales de los hermanos Strauss, no pudo resistir el ritmo que ofrecieron los hermanos onubenses Antonio y Miguel Saavedra.

Fue el director de la oficina de Turesapaña en Viena, Javier Rodríguez Mañas, quien los vio en un chiringuito de la costa de Huelva y no se lo pensó dos veces a la hora de promover la actuación de los onubenses en la capital de Austria. De hecho, tal ha sido desde entonces la relación entre ambos que, como explica Antonio, “se ha hecho nuestro hombre de contacto”.

Todo se fraguó unos dos meses antes de la actuación cuando el propio Rodríguez Mañas contactó con el dúo de artistas. Como admite Antonio Saavedra, “es la actuación más grande que hemos tenido, al menos en solitario”. No en vano, en el auditorio se daban cita unas 3.500 personas que, no dudaron en levantarse de sus asientos y ponerse a bailar y dar palmas.

Aunque la idea que se podía llevar previamente es de que Viena es un lugar serio, recto y poco animado a salirse de los actos clásicos, Antonio confiesa que “nos sugirieron que lleváramos preparado algo animado, Volare, Sarandonga, No estamos locos…”, temas todos ellos tan conocidos como movidos. “Nos comentó Javier que allí, con cualquier ritmo animado te siguen más”. Y nada más comenzar su actuación, bailes y palmas que finalizaron con ‘olés’ a la actuación de los onubenses.

Esta actuación, más allá de la importancia que tiene a nivel personal y profesional, admite Antonio que “nos puede servir para abrirnos puertas fuera en solitario, que siempre viene muy bien”.
No obstante, pueden presumir de no parar ya que en solitario o con algunos de los más grandes del flamenco, Los Mellis no paran. Este martes y miércoles acompañan a ‘La Tobala’ en el ciclo flamenco de Cajasol en Sevilla y con Arcángel –que actuó un día antes que ellos en el Palacio Imperial vienés- son frencuentes las actuaciones.