Las Aulas Municipales de Aracena protagonizan la programación del teatro local

Teatro y exposiciones de artes plásticas como dibujo, pintura, fotografía y el taller de escultura de Fernando Bono se ofrecen en el Teatro Sierra de Aracena.

Teatro y exposiciones de artes plásticas como dibujo, pintura, fotografía y el taller de escultura de Fernando Bono se ofrecen en el Teatro Sierra de Aracena.

Las artes plásticas y escénicas ocupan el Teatro Sierra de Aracena para las próximas fechas. Tras el momento musical que supuso la presentación del disco ‘Inmaculada’ por parte de la cachonera Inma Gallego el pasado día 19, las representaciones teatrales vuelven a protagonizar el programa de actividades ofrecido por esta institución cultural, una de las más efervescentes de la comarca serrana. Será, en esta ocasión, el Aula Municipal de Teatro el que ponga en escena el viernes 25 de mayo la obra ‘Historia de una escalera’, a partir de las 21.00 horas, por un precio único de 4 euros la entrada.

Es el primero de los dos montajes que presentarán los alumnos de este aula aracenense, una obra de Antonio Buero Vallejo, por la que recibió el Premio Lope de Vega. En ella se analiza la sociedad española, con todas sus mentiras, a través de la vecindad de una escalera. El tema principal de la obra es el amor frustrado.

También las muestras plásticas toman el relevo en la Sala de Exposiciones del Teatro, con nuevo protagonismo de las Aulas Municipales, en este caso de pintura y fotografía. Junto a estas obras, se mostrarán las emanadas del Taller de Escultura que dirige Fernando Bono. El programa está previsto desde el 24 de mayo al 3 de junio, en horario de 20.00 a 22.00 horas y entrada libre.

Consiste esta iniciativa en la exposición final de curso de las alumnas y los alumnos de las Aulas Municipales de Artes Plásticas, que cuenta con pintura y dibujo, impartidos por Lola Romero, y fotografía, que ofrece Susana González. También, como años anteriores, expondrán los alumnos del Taller de Escultura de Fernando Bono, artista plástico con mucha trayectoria y afincado en la Sierra, con el que colabora el Área de Cultura del Ayuntamiento de Aracena.