Islantilla da la bienvenida al mejor cine independiente con la Sección Oficial del Festival bajo la Luna
El documental ‘Antonio, el bailarín de España’ inaugura dos meses de proyecciones gratuitas al aire libre en el XVIII Festival Internacional de Cine bajo la Luna
Esta noche arranca la Sección Oficial a Concurso del XVIII Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla, con la proyección del largometraje documental Antonio, el bailarín de España, dirigido por Paco Ortiz. La cita será a las 22:30 horas en el patio del Centro Activo de este enclave costero compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina, y con entrada gratuita hasta completar aforo.
Durante los meses de julio y agosto, el festival ofrecerá una cuidada programación con doce largometrajes y cien cortometrajes en competición, que se proyectarán de lunes a jueves, en sesiones al aire libre que convierten cada noche en una experiencia cinematográfica única bajo las estrellas.
Los largometrajes se exhibirán los lunes y miércoles, mientras que los cortos tendrán su espacio los martes y jueves. La programación incluye películas procedentes de Alemania, Argentina, Corea del Sur, España, Francia y Turquía, y cortometrajes de más de 20 países, entre ellos Irán, Brasil, Polonia, Moldavia, Taiwán o Estados Unidos, lo que reafirma el carácter internacional del certamen.
Además de la Sección Oficial, el festival cuenta con secciones paralelas como:
-
‘Minifórum’, sesiones infantiles los días 23 de julio y 27 de agosto en el auditorio del Parque ‘El Camaleón’, a las 22:00 h.
-
‘Educación y Valores’, con proyección el 28 de junio a las 22:00 h en el Centro Activo.
-
‘18 Lunas de Cine’, el 25 de agosto a las 22:00 h también en el Centro Activo.
La Ceremonia de Clausura, donde se entregarán los Premios Luna de Islantilla, se celebrará el 30 de agosto.
Toda la programación y novedades del festival están disponibles en su web oficial: www.islantillacineforum.com.