ICON x Pedri González

¿Sabías que la industria textil es la más contaminante del planeta, solo por detrás que la del petróleo?

Esta realidad es algo de la que cada vez más empresas del mundo de la moda y la fabricación de ropa son cada vez más conscientes.

Comienza a ser un hecho que diferentes marcas y firmas firman una promesa moral con la sostenibilidad, tomando cartas en el asunto para poder preservar nuestra tierra y ofrecer a sus clientes una moda que tenga muy en cuenta la conciencia con el medio ambiente.

Llevamos más de una década viviendo una compra-venta continua casi sin conocimiento de ropa de “usar y tirar”. Prendas baratas y de poca calidad que acumulamos y recambiamos continuamente.

Antiguamente, la ropa tenía un valor material y sentimental que hoy día es difícil de considerar. Pocas prendas perduran en el tiempo y en nuestros armarios.

Esta tónica tan de nuestra generación, solo hace más daño al medio ambiente, pues impulsa la generación masiva de fabricación de prendas de poca calidad, con el consecuente daño que, a la larga, está haciendo a la naturaleza por la sobrecargada utilización de medios y recursos para mantener “a toda máquina” esta industria textil.

Afortunadamente, algunas empresas textiles comienzan a ser conscientes y han despertado su conciencia ambiental. Entienden que la sostenibilidad en sus colecciones es el único camino a seguir para que haya un necesario equilibrio entre la moda y el consumo, y la conservación del medio ambiente.

Marcas como Springfield se han rediseñado lanzando colecciones como Icons collection para ofrecer prendas más duraderas en el tiempo, con textiles de máxima calidad en la que priman materias primas orgánicas o recicladas. Su producción ha impulsado el uso de tecnologías en su fabricación que permiten el ahorro de agua, energía y químicos. Moda sostenible desde el comienzo de creación de cada prenda, hasta llegar a las manos de cada consumidor.

Nuestras nuevas generaciones llegan con una imagen más cristalina de la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente. Los jóvenes de hoy en día aportan ideas frescas y comienzan a entender que la moda, puede seguir siendo objeto de consumo, pero de una manera más responsable.

ICON x Pedri González es una de las nuevas líneas de Springfield, en la que han apostado por el joven jugador del FC Barcelona que, con solo 19 años, Pedri es consciente de la importancia de dirigirnos hacia un futuro más sostenible, primando la moda que piensa en el medio ambiente.

La colección con “conciencia verde” que viste Pedri aporta una línea clásica, que perdura en el tiempo, pero también moderna y ponible en diversas ocasiones y temporadas del año. Una amplia muestra textil que mantendrás en tu armario por su alta calidad y por su comodidad, además de a un precio bastante asequible.

Springfield destaca esta colaboración Pedri González por ser un “icono” para la juventud, un joven con las ideas claras, luchador y amante del deporte y la moda, pero también con una conciencia en el medio ambiente clara. El símbolo de una generación comprometida en hacer del mundo un lugar mejor y más duradero.