Huelva se toma 'las uvas' en Isla Chica

Se han puesto huchas para recaudar fondos y se ha habilitado un número de cuenta corriente para ayudar al pequeño comercio de Nerva, afectado duramente por las fuertes lluvias y riadas producidas por la borrasca 'Elsa'.

El barrio de Isla Chica se ha llenado de onubenses deseosos de despedir el 2019 y recibir el 2020 con la ilusión de compartir las uvas con familia y amigos.

La celebración de la Nochevieja adelantada de Isla Chica se ha convertido en una tradición que llama a centenares de personas que se unen a los vecinos del barrio y sus comerciantes, que toman las uvas como si el mismo 31 de diciembre se tratara.

Este simulacro se enmarca dentro del programa de actividades que durante estas fiestas navideñas se están desarrollando en la ciudad para disfrutar de estas fechas y que en esta ocasión está organizando la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.

Además, en esta ocasión ha tenido un fin solidario ya que se han puesto huchas para recaudar fondos y se ha habilitado un número de cuenta corriente para ayudar al pequeño comercio de Nerva, afectado duramente por las fuertes lluvias y riadas producidas por la borrasca 'Elsa', que anegaron hace dos semanas el municipio onubense. Por ello, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha sido la persona elegida esta edición para cantar las uvas.

El Consistorio destaca que esta es la quinta vez que Isla Chica acoge este adelanto de campanadas, una celebración donde se han repartido 4.000 uvas entre todos los asistentes, nueve por persona, con el fin de que niños y mayores puedan disfrutar al aire libre de este momento de celebración, donde no faltará la animación con una charanga y diversas actuaciones musicales.