‘La Guerra de Troya’ se desata en el Gran Teatro

Prevista la asistencia de 1.400 escolares a las representaciones programadas hasta este jueves.

El Gran Teatro ha estrenado este miércoles en el Gran Teatro el espectáculo ‘La Guerra de Troya’, al que durante dos días asistirán más de 1.400 escolares de la capital. Una iniciativa organiza por la Obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, que incluye dos cuatro representaciones.

En la presentación de la obra, Ignacio Blasco, delegado de CaixaBank en Huelva, Cádiz y Ceuta, ha explicado que “con esta producción propia, la entidad pretende acercar la mitología al público infantil y juvenil desde una óptica didáctica y amena. Los mitos acercan al público a las emociones humanas básicas de todos los tiempos; historias que son el reflejo de gran número de valores esenciales y, por tanto, plenamente vigentes, en nuestra cultura”.

“Con la mitología se puede entender y disfrutar más y mejor de las artes de todos los tiempos; y a la vez, da pie a debatir temas siempre de actualidad como desgraciadamente lo son la guerra o las luchas por el poder. En definitiva, la mitología es un excelente pretexto para hablar de nosotros y del mundo que nos rodea”, ha señalado.

El espectáculo, dirigido a escolares desde tercero de primaria a segundo de ESO, nos remite a hace miles de años, en un lugar remoto del Mediterráneo, cuando las dos naciones más poderosas que existían en la Tierra se enfrentaron en un conflicto terrible: la guerra de Troya. Paris y Helena, Príamo y Agamenón, Héctor y Aquiles, Ulises... El amor, el poder, la ambición, la gloria, el honor... Bajo la dirección de Jordi Colominas, el espectáculo combina narración, marionetas y audiovisual de animación para resumir esta historia universal.

Para abordar el reto pedagógico de convertir la representación en una experiencia lo más enriquecedora posible para el alumnado, la organización ofrece unos materiales educativos con propuestas de trabajo multidisciplinar para realizar en el aula antes y después de la representación, a fin de motivar una representación crítica, con contenidos pedagógicos bien definidos.