El festival ‘Luna de Verano’ de Moguer trae danza, teatro y música

Uno de los escenarios será el Castillo, y se inaugurará el próximo día 15.

La 'Luna de Verano' de Moguer volverá a lucir este año con un magnetismo especial, en una ciudad que abrirá sus brazos al teatro, a la danza, a la música y al arte en todas sus manifestaciones, como han detallado hoy el concejal de Turismo, del Ayuntamiento de Moguer, José Antonio Rodríguez, y la diputada territorial Lourdes Garrido, durante su presentación.

El próximo miércoles, 15 de julio, se inaugura oficialmente con una doble propuesta la edición diseñada para este 2015, que se caracteriza una vez más por la calidad de los montajes programados y por la monumentalidad de los espacios en los que se desarrollan.

En ese sentido destacar que si el pasado año se inauguraba en el antiguo Castillo de Moguer un nuevo espacio escénico, este año como novedad la Fundación Municipal de Cultura ha querido sacar un abono especial para facilitar al espectador el acceso a los cinco montajes teatrales programados en los 'Miércoles de Luna'.

Este proyecto cultural, que fue pionero en la provincia de Huelva, nació hace ya más de 20 años para complementar el atractivo poético y monumental de Moguer, y la oferta de sol y playa de Mazagón, con un variado programa de actividades que en la jornada inaugural nos acercará al universo creativo de Miguel Rodríguez.

Además, el mismo día 15 el espectador podrá disfrutar de la primera función de teatro de Luna, una apuesta por la calidad que llega de la mano de la compañía Teatroz que dirige el televisivo Juanma Lara, uno de los actores que aparece en la serie El Príncipe.

Para su debut en el Castillo de Moguer ha elegido la obra 'Casting, a la caza de Bernarda Alba, el musical', un montaje que atesora infinidad de premios y que hará pasar una velada de lo más entretenida. Esta es la primera función incluida en el abono, que se puede reservar ya en el teléfono 959 371 850.

En el festival también tiene un hueco reservado el Liceo Municipal de la Música y la Banda Hermanos Niño. Esta Luna de Verano se dejará seducir además por las enigmáticas Noches del Faro y por la fuerza del flamenco, a través de las propuestas que llegarán, en este último caso, a través de la Peña de Cante Jondo y de la asociación de jóvenes especiales Abriendo Puertas.