Comienza la Feria de San Lucas de Gibraleón con 696 años de historia
Es una de las citas ineludibles del otoño en Huelva. Desde este jueves, la Feria de San Lucas de Gibraleón ha dado su pistoletazo de salida a cinco días de fiesta desde la mañana a la madrugada. Miles de onubenses se unirán del 17 al 21 de octubre a una de las fiestas más señeras de la provincia donde a la convivencia y encuentro se une la degustación de productos típicos de la época. Las castañas, los peros, las nueces, el piñonate' y el 'pinchito' adobado que es, incluso, protagonista de un concurso.
La feria es, sin lugar a dudas, el momento más esperado del año por la mayoría de los olontenses. El olor a castaña asada, los chiringuitos típicos de estas fiestas y el sonido de la tómbola o los 'cacharritos' crean un ambiente que aunque ha evolucionado, mantiene su esencia.
La Feria de Gibraleón, inaugurada esta misma mañana, es una de las más antiguas del país. Nació en 1323 asociada al intercambio de ganadería y fue creciendo año a año. En su 696 edición la programación incluye desde diferentes conciertos como el de Marisol Bizcocho, hasta un desayuno a base de pan y aceite de oliva de producción propia. De obligatoria visita es la Feria Regional y Comercial de Artesanía y la Muestra Olontense Empresarial.
Este año, Gibraleón se une a una iniciativa cada vez más extendida y apagará durante una hora la música de todo el recinto ferial para colaborar a hacerle la visita más fácil a los niños con autismo.
Amigos y familias se reunirán estos días para seguir cosechando vivencias un año más.
¡Feliz Feria a todos los olontenses!
Imágenes para el recuerdo