El Wofest abre el cine para la igualdad

'La belle saison' fue el primer largometraje que se ha exhibido y que inaugura la extensión internacional de la muestra que este año ha apostado por Francia

El Gran Teatro de Huelva ha abierto el telón del cine por la igualdad, y lo ha hecho con la emoción de una primera jornada con una entrada de tres cuartas partes de la butaca y los nervios del estreno.

La presidenta de WoofestHuelva ha tenido unas palabras de atención para los que llegaron a la primera noche del festival, María Luisa Oliveira ha dado las gracias por venir y por confiar en este joven festival, Oliveira ha querido destacar que se trata de un programa de cine realizado por mujeres y muy variado en el que se ha incluído todo tipo de géneros, desde documental , drama , comedia.

Oliveira ha pedido que durante estos días se pueda "llenar el Gran Teatro y que disfruten del cine" y no solo a las mujeres que han asistido a la sala sino también "a todos los hombres porque sois muy importantes para la igualdad, que los hombres creáis en estos proyectos y participéis es fundamental".

Tras el éxito de la primera película de la sesión 'La Belle Seison' este viernes y sábado el festival WoofestHuelva continuará con su programación para este viernes está prevista las sesiones de cine para escolares y la proyección de Alalá, de Remedios Malvarez en la Universidad Internacional de la Rábida por la mañana. Por la tarde, en el Gran Teatro,  los largometrajes María (y los demás) , de Nely Reguera, que nos presenta su coguionista, Valentina Viso,  y Mustang, de Deniz Gamze Ergüven y los cortometrajes Tonterías, de Anabel González, y Poleo Menta de Rocío Gálamo.

El último día de la Muestra se exhibirán los cortos Catársis, de Ana Barroso y La mujer del espejo, de María Barragán, precederán a  Alalá de Remedios Malvárez y No culpes al karma… de María Ripoll respectivamente. La directora Manuela Burló Moreno  estará en la clausura, en la que se podrá ver  el corto Pipas y el largometraje Rumbos, de la misma directora.