El Festival Iberoamericano Edita rinde homenaje a Manuel Maciá

Este encuentro cultural tiene 25 horas de programación y ofrece al público 142 actividades entre ponencias, recitales, performances o exposiciones

Este encuentro cultural tiene 25 horas de programación y ofrece al público 142 actividades entre ponencias, recitales, performances o exposiciones

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, junto a la concejal delegada de Cultura, Antonia Hernández, y el director de Edita, Uberto Stabile, han inaugurado este viernes la 35 edición de este Festival Iberoamericano de la Edición, la Poesía y las Artes, Edita.

El encuentro cultural tiene en 2016 un total de 25 horas de programación a través de 142 actividades, entre las que se incluyen 44 ponencias, 61 recitales poéticos, 17 performances, 5 microconciertos, 8 exposiciones, 6 videocreaciones y 1 feria del libro independiente.

Este año hay 165 inscritos, de los que 35 son extranjeros procedentes de México, Colombia, Ecuador, Argentina, Portugal y Palestina. Además, participan en este festival de la cultura 46 editoriales.

En sus 23 años de existencia y 35 encuentros han intervenido 4.116 participantes y Edita ha logrado hacerse de un archivo bibliográfico de 15.000 publicaciones.

El plato fuerte de esta edición será en la noche de este sábado en la que se rinde homenaje a Manuel Maciá, recientemente fallecido, “que aportó mucho como videocreador y a través de sus performances en nuestro festival”, según Uberto Stabile, por lo que se ha previsto un bloque de exhibiciones con sus creaciones.

El Ayuntamiento de Punta Umbría organiza este festival con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y el Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía. Se desarrollará en la localidad costera hasta el día 1 de mayo.