El Festival de Cine de Huelva busca patrocinadores privados

A falta de un mes para que empiece, la organización trabaja en la búsqueda de patrocinadores y colaboradores que les permitan cumplir con los objetivos previstos.

En noviembre comienza el Festival Iberoamericano de Cine de Huelva y sus organizadores están completando las últimas gestiones para aumentar la cifra de los  patrocinios privados. Hasta la fecha el certamen cuenta con tres patrocinadores oficiales: Fundación Cajasol, Seguros Santa Lucía y la distribuidora MediaBask Entertainment, a los que se suman un grupo de patrocinadores y colaboradores que con sus aportaciones están permitiendo que la muestra se acerque a los objetivos previstos.

“Conseguir todavía más patrocinadores por un equipo comercial que inició su andadura en el mes de junio de 2014 es una necesidad para que el aniversario de la 40 edición sea el que Huelva merece, reflejando así el compromiso del tejido empresarial de la ciudad, y de fuera de ella, con un evento cultural que es una referencia en el mundo y al que avalan cuatro décadas de existencia”, ha apuntado el director, Pedro Castilla Arteta.

Propuesta gastronómica

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva está proponiendo a los cocineros de bares y restaurantes de la ciudad que elaboren una tapa con productos que estén relacionados con la cultura, la gastronomía y el descubrimiento de América. Algunos establecimientos hosteleros han confirmado su interés en participar en esta propuesta de hermanamiento y fusión de Huelva con los países iberoamericanos. Precios especiales y platos creativos relacionados con el cine y con guiños a la gastronomía iberoamericana y andaluza serán algunas de las aportaciones que realizarán a la muestra.

De esta forma se pretende dar al festival un motivo de más animación y participación ciudadana en la calle, apoyando a su vez al sector hostelero de la ciudad. Se trata de una acción cuya dimensión trasciende lo puramente cinematográfico, pero que a su vez sirve de hilo conductor para conocer la cultura gastronómica de los países que durante el certamen están representados en la ciudad a través de las películas.

Durante la presentación del Iberoamericano el pasado mes de septiembre en San Sebastián, la dirección del certamen llegó a un acuerdo de colaboración con la asociación gastronómica a nivel internacional Euro-Toques que preside el guipuzcoano Pedro Subijana, cuyo restaurante , Akelarre, posee tres estrellas michelin.  

Esta semana, los dos restaurantes asociados en la capital, Acanthum y Ciquitrake, han formalizado un acuerdo con el Festival onubense para comenzar a realizar acciones gastronómicas innovadoras que están por crear y desarrollar.