Argentina, nominada por segunda vez a los Latin Grammy Awards
Por su disco 'Sinergia', que competirá con artistas como Miguel Poveda, Estrella Morente o María Toledo.
'Sinergia', el cuarto disco de la cantaora onubense Argentina, ha sido nominado en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca de los Latin Grammy Awards. Argentina repite nominación por segunda vez consecutiva tras haberlo sido también con su anterior disco 'Un Viaje por el Cante'.
La cantaora comparte nominación en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca con Miguel Poveda, Estrella Morente, Chano Domínguez y María Toledo, entre otros, han informado desde su compañía.
Argentina ha asegurado sentir "una gran alegría de volver a estar nominada con un disco de flamenco tradicional grabado totalmente en directo y que tenía muchas ganas de publicar en el proyecto inicial".
Por todo ello, agradece a todo su equipo de músicos, manager, productor y técnicos su esfuerzo para que 'Sinergia' viera la luz el pasado mes de diciembre. "Para mí el premio es la nominación de poder compartir con grandes compañeros y sobre todo aportar mi grano de arena para que el flamenco tenga presencia en unos premios tan importantes, el flamenco es la mejor música del mundo", ha remarcado la cantaora onubense.
En este año 2015 Argentina no ha parado de conseguir éxitos en sus conciertos por toda España y a nivel internacional tuvo una cita muy importante en mayo, cuando fue dirigida por el director venezolano Gustavo Dudamel triunfando rotundamente en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles interpretando 'El Amor Brujo' de Falla con la Orquesta Filarmónica de L.A.
OTROS ARTISTAS. Leonel García encabeza la lista con seis nominaciones, seguido por Natalia Lafourcade con cinco. Además, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz; los ingenieros Edgar Barrera, Demián Nava y Alan Saucedo, y el productor Cachorro López reciben cuatro nominaciones cada uno.
Pablo Alborán, Miguel Bosé, Café Quijano, Pedro Capó, Nicky Jam, Ricky Martin y Vicentico son algunos de los que reciben tres nominaciones cada uno.
La 16 entrega anual del Latin Grammy, programada para el jueves 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, será transmitida en vivo por la cadena Univision.