Ana Sevilla y Marina Garrido, Choquera Mayor y Choquera Infantil del Carnaval Colombino

El Carnaval Colombino dio ayer el pistoletazo de salida con la elección de sus reinas, a las que coronó en un acto en el Gran Teatro. Por primera vez la Corte Mayor contará con dos caballeros.

Huelva ya tiene nuevas Choqueras para su Carnaval Colombino 2022. Se trata de Ana Sevilla Huerta, y Marina Garrido Rodríguez, Choquera Mayor y Choquera Infantil, respectivamente. Ambas se proclamaron reinas de la fiesta de la alegría este pasado sábado en un acto celebrado en el Gran Teatro.

Se trata de dos reinas que cuentan con un amplio currículum carnavalero familiar de varias generaciones, en ambos casos. Del mismo modo, cabe destacar que la Corte mayor cuenta por primera vez en su historia con dos caballeros, un hecho histórico, tras un cambio en las bases del concurso.

Con este evento, se da el pistoletazo de salida al Carnaval Colombino, cuyo concurso de agrupaciones se desarrollará del día 8 al 19 de febrero y para el que participan cerca de una treintena de agrupaciones.

Los 27 grupos inscritos en esta fase preliminar, se reparten murgas o chirigotas, comparsas y cuartetos. Las entradas están disponibles desde hoy en la sede de la Fopac y a partir del lunes 7 de febrero, en la taquilla del Grna Teatro de 19:00 a 21:00 horas.

Toda la información del carnaval de Huelva la pueden seguir a través de la web del concurso.

En cuanto al carnaval de calle, se centrará toda la actividad el 26 de febrero, en la plaza de las Monjas, donde tendrá lugar el Carrusel de Agrupaciones, y a continuación la Cabalgata por las calles de Huelva. Solo se dejará para el mes de marzo, para el día 5, el Entierro del Choco, con el que se pondrá punto y final a una nueva edición de las carnestolendas.

La FOPAC será muy estricta para que se cumplan todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades en el teatro y en los actos de calle, debido a la pandemia de la covid-19.