Ya hay denuncia contra la "ocupación" de Greenpeace en Doñana

Gas Natural Fenosa y Enagas denuncian lo que consideran un "asalto" a su propiedad privada

La acción de Greenpeace en Doñana empieza a tener consecuencias. Las empresas Gas Natural Fenosa y Enagás han presentado sendas denuncias ante la Guardia Civil por la "ocupación" efectuada por activistas de Greenpeace de una de sus instalaciones situadas en el término municipal de Almonte (Huelva).

Según fuentes de Europa press, estas denuncias se presentan contra la "ocupación" de estas instalaciones, al ser de propiedad privada. En dichas instalaciones, Gas Natural Fenosa se dedica a explotar y sacar el gas del pozo, mientras que Enagás es la empresa transportista del gas, que lleva el gas a la red general de suministro. Por tanto, parte de las instalaciones pertenecen a Gas Natural Fenosa y otra parte pertenece a Enagás, y los activistas también han ocupado parte de las instalaciones de esta última empresa para colgar una pancarta.

Greenpeace ha comenzado a primera hora de hoy una acción de protesta en las instalaciones de Gas Natural Fenosa en el entorno de Doñana y una veintena de activistas han empezado a paralizar las obras. Por su parte, la empesa ha condenado la acción catalogándola de "asalto" por parte de Greenpeace de una de sus instalaciones "situadas fuera tanto del Parque Nacional de Doñana como del Espacio Natural y con una actividad que respeta al medio ambiente" Fuentes de la compañía han lamentado que los asaltantes "han impedido el desarrollo normal de la actividad en este centro de trabajo".