WiHu TV ofrecerá esta tarde en directo la manifestación del 8-M

La manifestación comenzará a las 19.00 horas en la Plaza del Antiguo Estadio Colombino y recorrerá las calles hasta la plaza de Las Monjas

Las cámaras de WiHu TV estarán en un día tan reivindicativo como hoy en la manifestación en conmemoración del 8 de marzo que comenzará desde las 19.00 horas en la plaza del antiguo estadio Colombino hasta la Plaza de las Monjas. La manifestación, que ha convocado el movimiento feminista de Huelva y que está apoyada por la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de la capital, la Junta de Andalucía y la Universidad de Huelva tendrá un marcado carácter feminista en una jornada en la que también se han planteado paros especiales y jornadas de huelga.


El 8 de marzo “es una jornada de lucha feminista en todo el mundo en conmemoración del día 8 de marzo de 1908 en el cual las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York llamada Cotton declararon una huelga en protesta por las condiciones insoportables de trabajo. El dueño no aceptó la huelga y las obreras ocuparon la fábrica. El dueño cerró las puertas y prendió fuego muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro"