Vecinos denuncian el abandono del Ayuntamiento al Alonso Sánchez
Reclaman más labores de limpieza y vigilancia policial con el objetivo de recuperar la zona para su uso ciudadano y acabar con el vandalismo.
Maleza, suciedad y botellas rotas por doquier. Es el estado en el que se encuentra el Parque Alonso Sánchez de la capital desde hace años. Vecinos de la zona han denunciado esta situación al Ayuntamiento de Huelva en busca de soluciones. Reclaman más labores de limpieza en el parque y más vigilancia policial para acabar con el vandalismo. Ya se han puesto en contacto con el Servicio de Atención al Ciudadano y con el Departamento de Parques y Jardines y están a la espera de respuestas.
Precisamente, un vecino de la zona se ha puesto en contacto con la redacción de Diario de Huelva para denunciar el mal estado en el que está el Parque Alonso Sánchez desde hace tiempo. Sólo hace falta dar una vuelta por la zona para comprobar su abandono. Maleza, restos de basura por los rincones, cristales por todas partes y pintadas en las paredes son sólo algunos ejemplos. Éste es el estado en el que se encuentra la zona diariamente, pero los vecinos se quejan de que la situación empeora los fines de semana.
Denuncian que algunos jóvenes acuden al parque las noches de los viernes y los sábados para “comer y beber” y luego dejan allí los restos: papeles, bolsas de la comida y botellas de cristal, rotas en muchas ocasiones. Según los vecinos, esto es un problema para las personas que van al parque, ya que pueden cortarse sin darse cuenta, “especialmente los niños y las personas mayores, que tienen que tener cuidado de no pisar los cristales”. De hecho, desde hace unos días, luce un cartel en un árbol en el que un grupo de amigos que practican deporte allí pide que no dejen botellas rotas.
Al margen de estas visitas, el Alonso Sánchez se ha convertido en los últimos años en un parque solitario. Son pocas las personas que pasan por allí habitualmente, en gran parte por el estado de abandono en el que se encuentra, pese a estar a tan sólo unos metros de Pablo Rada, y con bloques de pisos al lado.
Los vecinos denuncian que tan sólo “un operario del Ayuntamiento acude de vez en cuando” a recoger la basura, pero ven esta medida insuficiente. Por ello, reclaman más limpieza en la zona para poder recuperar el Parque Alonso Sánchez para su uso ciudadano y que se convierta en otro punto de encuentro para los onubenses. Asimismo, piden más vigilancia policial para acabar con el vandalismo de fin de semana.