Vecinos de El Matadero, indignados tras nuevos cortes de luz
Endesa achaca el problema de los apagones a cortocircuitos por el contacto con aguas residuales.
Vecinos de la barriada de El Matadero vuelven a despertarse este jueves indignados por los apagones en la zona. En lo que va de mañana, ya han sufrido dos nuevos cortes de luz, uno de ellos de una hora, y muchos negocios del barrio se han encontrado con dificultades para abrir sus puertas en calles completamente a oscuras.
El primer corte de luz se produjo en torno a las 7.10 horas y se prolongó hasta las 8.10 horas. Pero la luz duró poco y veinte minutos después volvió a irse.
Estos cortes de luz han afectado desde el viernes pasado a más de 1.000 vecinos de Isla Chica y El Matadero. Desde la compañía suministradora Endesa informaron este miércoles a diariodehuelva.es que los continuos apagones se deben a cortocircuitos causados por aguas residuales y que ya se había asegurado la zona para evitar más cortes de luz en la medida de lo posible. Endesa debe arreglar el centro de transformación donde se originó el problema, sin embargo la rotura del bajante de aguas residuales es competencia de la comunidad de propietarios.