La fundación Atlantic Copper beca a alumnos de la UHU para estudiar en el extranjero
Estas ayudas están dirigidas a estudiantes del programa Erasmus u otros análogos de la Onubense.
La Fundación Atlantic Copper ha entregado este martes, sus becas internacionales correspondientes al curso académico 2013-2014, dirigidas a estudiantes adscritos al programa Erasmus u otros análogos de la Universidad de Huelva.
En el acto, el rector y la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad y el director general de la Fundación, han hecho entrega de las ayudas a Rafael Romero García, que realiza estudios de 4º curso del Grado de Enfermería y que durante cinco meses se trasladará al Instituto Politécnico de Bragança (Portugal) para continuar allí su formación. El otro becado, Juan Carlos Sosa García, está estudiando 4º curso del Grado en Finanzas y Contabilidad y solicitó la ayuda para asistir durante meses meses a la Uniwersytet Ekonomiczny we Wroclawiu (Polonia). Sus padres han recogido la beca en su nombre, ya que ha comenzado sus estudios fuera de España.
"Este año nuestro programa de Becas ha alcanzado record de solicitudes en sus dos modalidades y teniendo en cuenta que estas ayudas premian la excelencia académica, significa que en Huelva tenemos muchos alumnos excelentes", comentó el director general de la Fundación Atlantic Copper, "mis felicitaciones a los becados y animo a todos los estudiantes a presentarse en la próxima edición del programa".
El rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz manifestó en el acto que, "sólo tengo palabras de agradecimiento hacia entidades como la Fundación Atlantic Copper por su apuesta decidida hacia la formación y la excelencia. La Fundación otorga unas becas competitivas y de prestigio que significan, en muchos casos, una oportunidad única para la formación de buenos estudiantes. Gracias, en nombre de la Universidad, por esta ayuda que, estoy seguro, será muy bien aprovechada por nuestros estudiantes".