Universitarios con pocos recursos podrán alojarse en la Casa Paco Girón

Un convenio entre Aguas de Huelva, UHU y la Asociación permite que los estudiantes más necesitados puedan disponer de residencia compartiendo alojamiento con otros usuarios

Un convenio entre Aguas de Huelva, UHU y la Asociación permite que los estudiantes más necesitados puedan disponer de residencia compartiendo alojamiento con otros usuarios

El director gerente de Aguas de Huelva, Marcos Martín, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, y la presidenta de la Asociación Casa Paco Girón, Concha Salas, han firmado en la mañana de este lunes el convenio de colaboración 'Alojamiento con corazón' por el que alumnos de la UHU se alojarán en la Casa Paco Girón durante el curso escolar 2016-2017.

Durante este nuevo curso escolar las tres entidades han apostado por la puesta en marcha de un novedoso programa de alojamiento solidario destinado igualmente a alumnos con escasos recursos económicos. El proyecto de alojamiento de la Casa Paco Girón está destinado habitualmente a personas que requieren de un proyecto de autonomía personal, siendo un punto de “apoyo mutuo, integrador y de convivencia”.

Como han destacado desde Aguas de Huelva, se trata de una "iniciativa integradora para la prevención y la lucha contra la exclusión social de los jóvenes, fomentando además valores como la solidaridad, el apoyo mutuo, la convivencia y el respeto, que enriquecen la vida universitaria".

Aguas de Huelva mediante este convenio patrocinará la puesta en marcha de este Programa de Alojamiento Alternativo, mediante el cual estudiantes de la universidad de Huelva podrán alojarse en la Casa Paco Girón y participar en las actividades cotidianas de la casa. En este sentido darán apoyo académico en caso necesario, realizarán actividades de ocio y tiempo libre con el resto de jóvenes con los que convivirán en la casa, colaborarán en el cuidado y mantenimiento de la misma (por ejemplo cocinar, limpiar, lavar la ropa, etcétera). De esta forma se facilita la ayuda mutua entre los miembros beneficiarios del mismo.

Este año se han reservado cuatro plazas de habitaciones individuales para alumnos de la Universidad en las que los alumnos compartirán cocina, comedor y otras estancias con otras personas que habitan la casa, en un proyecto solidario que tiene un precio para el alumnado de 150 euros al mes, incluyendo todos los gastos de luz, agua o gas.

Cualquier alumno interesado en acceder a este alojamiento becado podrá ampliar la información en la página web del SACU (Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria). Asimismo, se puede solicitar información adicional en las oficinas de este servicio, sitas en el la Universidad de Huelva, SACU. Edificio Juan Agustín de Mora - Pabellón 13, en el campus del Carmen de Huelva (el teléfono es  959 218 421).