La UNIA registra cerca de 1.000 matriculaciones en cursos de formación continua

Los 15 cursos ofertados abarcaban diferentes temáticas, desde las redes sociales y el ciberacoso a la gestión de subproductos del olivar, STATA o voluntariado en el escenario post-COVID

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha registrado alrededor de un millar de matriculaciones en sus cursos de formación continua, durante el ultimo trimestre de 2020; lo que ha supuesto una media de 63’4 alumnos por curso y la consolidación de la oferta online.

En ese periodo se han programado 15 actividades académicas en las 4 Sedes de la UNIA, que han obtenido una notable respuesta del alumnado, con 951 matrículas. Las Sedes de Málaga (Tecnológica) y Baeza (Antonio Machado) han superado ambas las 300 matrículas, dividiéndose el resto del alumnado entre las Sedes de Huelva (La Rábida) y Sevilla.

Los 15 cursos ofertados abarcaban diferentes temáticas, desde las redes sociales y el ciberacoso a la gestión de subproductos del olivar, STATA, voluntariado en el escenario post-COVID, innovación docente en la programación online, educación vial, manejo de la sepsis en pacientes críticos, dislexia, autismo, procedimiento administrativo, cata de AOVEs o el futuro del sector de las músicas históricas.

Entre los distintos datos destaca el hecho de que el número de alumnas haya sido superior al de alumnos o la cifra de estudiantes extranjeros, que ha superado la treintena.

Por ejemplo, en la Sede Antonio Machado de Baeza se han matriculado 187 alumnas frente a los 131 alumnos registrados. De esos 318, 309 eran españoles y 9 extranjeros.