Una familia de Huelva amuebla su casa gracias al apoyo en las redes sociales

Un mensaje de ayuda en Facebook se ha vuelto viral y los onubenses se han volcado con la donación de mobiliario y enseres para la vivienda.

Las redes sociales han vuelto a ser claves para la ayuda a una familia con dificultades económicas. Un simple mensaje de Facebook ha logrado que Huelva se movilice y, en menos de una semana, esta familia ha conseguido los muebles y enseres necesarios para equipar su vivienda vacía y poder habitarla.

Según ha podido saber diariodehuelva.es, todo comenzó con un mensaje grupal de WhatsApp a principios de esta semana. Alicia se había enterado de que una familia sin hogar disponía al fin de una vivienda cedida para llevar una vida normal, pero ésta estaba completamente vacía y los inquilinos no contaban con recursos económicos suficientes para equiparla y vivir allí. Ante esta situación, esta onubense decidió enviar una petición de ayuda a sus diferentes grupos de WhatsApp, sin saber hasta dónde llegaría realmente su hazaña. Poco después, otro onubense solidario colgó la información en su perfil de Facebook. Pedía así la donación de todo tipo de muebles y enseres para equipar la vivienda e indicaba un número de teléfono con el que contactar y un lugar al que llevarlo todo: La Gota de Leche. El menos de tres días, el problema se ha resuelto.

El poder de las redes sociales se ha puesto de manifiesto una vez más y los onubenses han acudido en masa para donar todo tipo de muebles y electrodomésticos para esta familia, hasta el punto de que han tenido que borrar el mensaje al haber superado con creces las expectativas y ya estar cubiertas las necesidades de esta familia. El promotor de la iniciativa en Facebook ha aprovechado otro mensaje en la tarde de este viernes para informar de que se había logrado el objetivo y dar las gracias a todas las personas que han aportado su granito de arena.

En declaraciones a esta redacción, la onubense que inició esta campaña con mensajes a sus contactos de móvil, Alicia, ha asegurado que la ciudad de Huelva “es muy generosa y una vez más lo ha demostrado”. Ha aprovechado así esta ocasión para dar también las gracias por esta respuesta y ha hecho hincapié en que ésta no es la única familia que sufre una situación de este tipo, y Huelva necesita más “colaboración ciudadana” para ayudarles.