Una excavadora causa el apagón que ha afectado a 2.500 personas en Huelva

Los vecinos y comerciantes, sobre todo del Matadero, han estado sin luz durante 40 minutos mientras técnicos de Endesa solucionaban la incidencia

Los vecinos y comerciantes, sobre todo del Matadero, han estado sin luz durante 40 minutos mientras técnicos de Endesa solucionaban la incidencia

El apagón que han sufrido vecinos de varias barriadas de la ciudad este jueves se ha debido a los trabajos efectuados por una excavadora en la zona de la estación de Renfe. Según han informado desde la compañía Endesa, el apagón se ha prolongado durante unos 40 minutos, afectando a unos 2.500 clientes en la zona del Matadero y Plaza Niña.

Estos cortes de luz se han dado este mediodía, y desde Endesa aseguran que la notificación ha llegado a las 12.20 horas, y a las 13.00 horas se ha solucionado la incidencia, ocurrida en la línea general Aranda de la subestación Titán.

Las mismas obras en el entorno de Renfe ya provocaron un apagón por causas similares el pasado 2 de noviembre, en aquella ocasión fueron 980 los afectados por el corte de suministro eléctrico a clientes de la zona centro de Huelva y del barrio de Pescadería al dañar una excavadora un cable subterráneo que suministraba la corriente eléctrica a esta zona.

A finales de diciembre también se produjeron varios cortes del suministro que llegaron a afectar a 2.000 clientes en Isla Chica y el Matadero, también por una incidencia en un cable subterráneo de la subestación Titán.