Una cornisa en mal estado obliga a los bomberos a sanear un edificio en El Torrejón

La Policía Local acudió y tras revisar la parte alta del edificio acordonó la zona y dio aviso al cuerpo de bomberos municipal. No se han registrado daños personales.

 

Efectivos del cuerpo municipal de bomberos de Huelva han tenido que intervenir en la mañana de este domingo para sanear una cornisa que se encontraba en mal estado y amenazaba con caerse en el  número 13 de la calle Dalia, en el barrio de El Torrejón. 

Un vecino del edificio afectado subió a revisar una antena y al ver el estado de la cornisa lo puso en conocimiento del portavoz de los vecinos, José Ángel Wert, quien dio aviso inmediato a la Policía Local. Al acudir la policía y tras una revisión y constatar el mal estado del edificio, decidieron acordonar la zona como medida preventiva y dar aviso a los bomberos y a un técnico municipal. 

Los bomberos que acudieron al edificio revisaron la fachada y la cornisa y sanearon la zona, eliminando parte de la cornisa y numerosos cristales, para evitar posibles desprendimientos. 

No obstante, el propio Wert advirtió al técnico del Ayuntamiento de Huelva del mal estado en que se encuentran numerosas cornisas en el Torrejón. "Si seguimos revisando, tenemos que tirar medio Torrejón", comentó el técnico. El propio empleado municipal instó a Wert a que apunte estos episodios "porque un día va a pasar algo grave con estas viviendas". 

Fotos: L. W.