Un vecino del centro, amordazado y agredido por dos encapuchados en su vivienda

Su madre pidió a gritos auxilio desde el balcón. La Policía Nacional ha detenido a uno de los asaltantes, que usaron un cuchillo.

Un joven ha sido asaltado en la mañana de este viernes por dos encapuchados en su vivienda en el centro de Huelva. Los hechos, según han indicado vecinos que presenciaron los hechos, ocurrieron en torno a las 10.00 horas, cuando varios transeúntes advirtieron que había una mujer pidiendo auxilio a gritos.

Estos testigos afirman que dos personas encapuchadas asaltaron la vivienda y al parecer llegaron a amordazar al joven, atándolo a la cama, e incluso a agredirle, todo ello para robar en el inmueble. Los gritos de su madre pidiendo ayuda alertaron a los vecinos, que en seguida contactaron con el 091. Una de las llamadas la realizó un trabajador del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación, según ha informado el Ayuntamiento de Huelva.

Los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, que llegaron de inmediato al lugar, encontraron a la mujer con un fuerte ataque de nervios, y a su hijo amordazado y herido. Aparentemente no ha sufrido heridas graves, aunque ha sido trasladado al hospital para una mejor observación.

Antes de que llegara la Policía, los asaltantes huyeron. Uno de ellos no llegó muy lejos, ya que vecinos han afirmado que fue detenido en las inmediaciones, cerca del Parque Alonso Sánchez. Desde la Subdelegación del Gobierno han confirmado una de las detenciones, así como que la Policía ha recuperado la totalidad del botín sustraído en el asalto. La investigación sigue abierta para localizar y detener al restante.