Un vecino de Punta Umbría se lleva un Sueldazo de la ONCE

La vendedora María del Carmen Vázquez de Punta Umbría ha vendido la serie agraciada con 2.000 euros al mes durante diez años.

El sorteo de fin de semana de la ONCE de este domingo ha dado un 'Sueldazo' de 2.000 euros al mes durante diez años a un vecino o vecina de Punta Umbría, donde María del Carmen Vázquez vendió la serie agraciada con este premio que suma 240.000 euros.

Vázquez, que es vendedora de la ONCE desde 2012, tiene su punto de venta ubicado en pleno centro de Punta Umbría, en la calle Ancha, a las puertas de la Cafetería La Andaluza. Esta mañana se muestra exultante de felicidad por haber llevado la fortuna de la ONCE a su pueblo. “La ilusión mía es dar un premio -afirma-. Bueno, como la de todos los vendedores de la ONCE -matiza-. Pero la felicidad es inmensa, es como si me hubiera tocado a mí. Estoy muy feliz porque tengo clientes muy fijos con los que mantengo una relación como de familia”, explica. A algunos de ellos, ya mayores y muy condicionados por el temor de la pandemia, Mari Carmen les lleva el cupón a casa porque le llaman por teléfono para que se acerque a sus domicilios. Hace cuatro años dio a uno de sus clientes un premio de 35.000 euros.

“A mí me tocó el cupón cuando empecé a trabajar aquí”, dice con entusiasmo. Vázquez trabajaba antes en una notaría de la localidad onubense y después en unos apartamentos turísticos pero un infarto cerebral cambio el rumbo de su vida hasta que entró en la ONCE. “Vender en la calle me resultó difícil en los primeros meses -reconoce-. Pero ahora me encanta mi trabajo. Es el trabajo de mi vida”, afirma con una vitalidad contagiosa. “Soy muy optimista. Estar en la calle a la intemperie es duro, pero compensa con las cosas buenas que tiene esta empresa. La ONCE es lo mejor del mundo, es lo mejor que me ha pasado”, concluye entre las primeras felicitaciones de sus vecinos.