Un policía nacional presencia un atropello en la calle Galaroza y logra salvar la vida de la víctima

El conductor, que dio positivo en alcohol, arrolló al peatón cuando cruzaba sin prestar atención a la circulación.

Un agente de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía, perteneciente al turno 3º del Grupo de Atención al Ciudadano, protagonizó este domingo una actuación que resultó esencial para salvar la vida de un joven que fue atropellado. Este agente, han resaltado desde la Unión Federal de Policía (UFP), tuvo una actuación más que significativa al socorrer a un varón de 26 años que sufrió un "brutal atropello" en la tarde del domingo en la calle Galaroza, a la altura de la Glorieta de los Caldereros, sita en la capital onubense.

El funcionario, que se encontraba fuera de servicio en el momento del incidente y que responde a las iniciales M.G.G., fue testigo directo desde su vehículo particular de cómo el turismo que le precedía atropellaba a un peatón que cruzaba la calle sin prestar atención a la circulación existente en ese momento.

Tras prestar primeros auxilios a la víctima, activar personalmente los servicios de emergencia 061 y dar aviso a Policía Local, el agente identificó y retuvo al conductor del otro vehículo, que posteriormente dio positivo en la prueba de alcohol.

La rápida intervención del agente de Policía Nacional fue esencial para salvar la vida de la víctima, que sufrió un traumatismo craneoencefálico de grado 9, que requirió una hospitalización inmediata.