jueves. 28.03.2024
El tiempo
Sociedad

Un onubense inicia un viaje de 3.400 Km para reclamar ayudas para las Protectoras de Animales

El 4 de octubre, Día Mundial de los Animales, la Asociación Española de Protectoras y Santuarios de Animales, iberanimal.org, que preside el onubense José Luis Macías, emprende un viaje solidario en autocaravana alrededor de España.
Súmate a la campaña de Caravánimal
Súmate a la campaña de Caravánimal
Un onubense inicia un viaje de 3.400 Km para reclamar ayudas para las Protectoras de Animales

El 4 de octubre, Día Mundial de los Animales, la Asociación Española de Protectoras y Santuarios de Animales, iberanimal.org, que preside el onubense José Luis Macías, emprende este viaje solidario en autocaravana alrededor de España.

Imagen de la campaña que inicia el onubense Macías.
Imagen de la campaña que inicia el onubense Macías.

Nuestro país sigue siendo, desgraciadamente el Estado de la Unión Europea donde se produce más abandono animal. 

Esta situación hace que las protectoras de animales, repartidas por todo el territorio nacional estén inmersas en una auténtica situación de emergencia. Como el resto de la sociedad, la crisis económica ha llegado también a estas organizaciones sin ánimo de lucro y,  consecuentemente, a todos los animales que están recogidos en estas protectoras, refugios, asociaciones y santuarios.

Estas organizaciones, casi sin ayudas institucionales, en su mayoría están presididas por mujeres y el personal que colabora día a día en el cuidado y protección de los animales recogidos son voluntarias y voluntarios.

Casi sin recursos económicos (con las únicas entradas de las micro donaciones particulares) las protectoras estamos  inmersas en una auténtica situación crítica: sin dinero para los gastos veterinarios (y con cuantiosas deudas con ellos) y casi sin recursos para alimentación y demás gastos de mantenimiento. 

Llamada a la solidaridad con las Protectoras.
Llamada a la solidaridad con las Protectoras.

La tarea principal de iberanimal.org es conseguir que llegue esta realidad al conjunto de la sociedad española. Y éste, junto con la recogida de alimentos para los animales, serán los objetivos principales de este convoy solidario.

De esta manera, Caravánimal inicia su viaje el próximo martes 4 de octubre en el Centro Comercial Carrefour de Alcobendas. Allí estará desde las 16:00 h hasta el cierre (sobre las 22:00 h). El día 5 de octubre estará en Valladolid, el 6 en Vigo, el 8 en Gijón, el 10 en Bilbao, el 11 en Barcelona, el 13 en Zaragoza, el 14 en Valencia, el 17 en Málaga y el 18 de octubre terminará en Sevilla, después de recorrer 3.400 kms.

Cartel de la iniciativa.
Cartel de la iniciativa.

Junto al dispositivo de Caravánimal estarán animales en adopción de protectoras de la ciudad, se harán entrevistas a adoptantes, conexiones en directo con influencers a través de las redes sociales y se resolverán las dudas a personas que se quiera acercar por estos Centros Comerciales.

En declaraciones de José Luis Macías, presidente de iberanimal.org, “Este convoy nace con la ilusión de comunicar al conjunto de la sociedad española la actual situación de las protectoras y de la necesidad que tenemos todos de concienciarnos para acabar totalmente con el abandono y el maltrato animal. Confiamos mucho en la sociedad española y también esperamos la recogida de muchos kilos de alimentos.”

Se ha habilitado una plataforma específica para este viaje, donde cualquier persona que quiera colaborar, asociarse, hacerle el seguimiento a la ruta, contar su experiencia en directo, etc, etc, podrá hacerlo desde iberanimal.org

Para más información sobre la ruta, entrevistas, etc, pueden contactar con iberanimal.org o de su mail [email protected].

Comentarios