Un onubense fue quien grabó la brutal patada a una mujer en Barcelona

Álvaro, de 26 años y estudiante de la Complutense, es amigo del agresor y ha declarado ante la Policía por un delito de vejaciones injustas.

El joven onubense Álvaro, de 25 años, fue quien grabó y distribuyó el video en el que un hombre, el vecino de Talavera de la Reina Mario G.M., propina una patada a una mujer -a quien no conocía de nada- que esperaba en un paso de peatones en Barcelona, acompañada de una amiga. Ambos son amigos y fue el onubense el que con su su móvil grabó toda la escena. Una broma, han argumentado a la policía. Ambos estudian en la Universidad Complutense de Madrid.

El video dura unos 10 segundos y fue el propio Álvaro el que lo distribuyó vía Whatsapp a otros contactos suyos. Luego intentaría eliminarlo con el revuelo causado en las redes sociales y medios de comunicación. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 22 de febrero, sobre las 6.00 horas. Se trató de una broma, de muy mal gusto, que ha acabado con denuncia de la agredida y con la declaración de los dos jóvenes en comisaría. El diario El País ha adelantado que Álvaro está acusado de un delito de vejaciones injustas, al igual que Mario, a quien también se le atribuiría un delito de lesiones. Álvaro regresó este miércoles a Huelva tras lo sucedido.

El video en Youtube ha alcanzado más de 227.000 visitas.