Un incendio en la avenida de Italia esta madrugada deja a un bombero herido

Ha sufrido daños en el pie al subir por la autoescala al edificio. Ninguna persona ha resultado herida por el fuego y los bomberos sólo tuvieron que rescatar a un perro de un balcón

Ha sufrido daños en el pie al subir por la autoescala al edificio. Ninguna persona ha resultado herida por el fuego y los bomberos sólo tuvieron que rescatar a un perro de un balcón

Un incendio se ha desatado esta madrugada en una vivienda de la avenida de Italia de la capital onubense y el humo ha afectado a dos casas y al pasillo del edificio. Afortunadamente, el fuego no ha provocado daños personales. Sí ha resultado herido uno de los bomberos que acudió a sofocar el fuego al lastimarse el pie con la autoescala para acceder a la vivienda. El bombero fue atendido en el lugar por personal sanitario del 061 y trasladado después el hospital Juan Ramón Jiménez. Los datos del incendio han sido puestos en conocimiento de la Policía Judicial para su investigación al ver en el lugar de los hechos elementos sospechosos que pudieran indicar que el fuego fue provocado, según ha podido saber esta redacción.

Según han informado fuentes de Bomberos de Huelva, el fuego se produjo en torno a las 5 horas de la madrugada de este miércoles. Fue a esa hora cuando un particular alertó al Servicio de Emergencias 112 de que una vivienda estaba ardiendo en la avenida de Italia, y éste dio aviso a los bomberos. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una decena de efectivos con cuatro vehículos, además de personal sanitario. Al llegar los bomberos, el fuego ya salía por las ventanas de la vivienda, por lo que tuvieron que montar una línea de agua para extinguirlo de forma inmediata, tras lo que procedieron a la ventilación de la vivienda.

Afortunadamente, las dos personas que vivían en la vivienda pudieron salir rápidamente y no resultaron afectadas por el incendio. Los bomberos sí tuvieron que rescatar a un perro que se encontraba en el balcón del domicilio.

Al parecer el incendio principal se produjo en el salón de la vivienda, pero también se originó un segundo fuego en una de las habitaciones que se autoextinguió. Durante la inspección ocular del lugar, se encontraron elementos sospechosos que han sido puestos en conocimiento de la Policía Judicial para que investigue las causas del fuego.