miércoles. 24.04.2024
El tiempo

UGT ve insuficientes las 18 nuevas plazas de Correos en Huelva

Considera que hacen falta unas 100
UGT ve insuficientes las 18 nuevas plazas de Correos en Huelva

UGT ve insuficientes las 18 plazas de Correos convocadas en la provincia de Huelva, donde a su juicio serían necesarias un total de 100 plazas aproximadamente  a tenor de las necesidades actuales que presentan las carterías y oficinas y contando con las plazas que se han ido amortizando y que no se han repuesto. Concretamente asegura que las carterías de Huelva capital deberían de estar más reforzadas, al menos con diez plazas más.

Este domingo se realizarán las pruebas de acceso de las 2.345 plazas para toda España y a pesar de que considera de que, tras años de congelación, es una buena noticia, UGT Huelva reivindica que esta cifra no es suficiente para la provincia y que "la herencia arrastrada de recortes y recortes en este sector, mientras que la demanda de la ciudadanía del servicio crece, no trae más que situaciones en las que se produce sobrexplotación de los trabajadores y trabajadoras", advierte.

El sindicato asegura que la asignación para Huelva no es más del 0,70 por ciento, mientras que UGT demanda que al menos fuese del 4%, para evitar todas las "problemáticas" en las que a su juicio están envueltos los profesionales del sector por falta de los recursos adecuados.